La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que habrá justicia para la menor de seis años que murió prensada en un elevador del Hospital General del IMSS en Playa del Carmen al señalar que el caso lo está atendiendo la Fiscalía General de la República y su titular Alejandro Gertz Manero “es un verdadero juez”.
López Obrador, explicó que por este caso ya existe una denuncia ante la FGR y el propósito es que se castigue a los responsables del accidente “sean quienes sean” porque no debe existir impunidad.
“En todos los casos pedimos que la justicia sea pronta, expedita y que no haya impunidad, cero impunidad, sea quien sea y es lo que estamos haciendo en todo y está trabajando la Fiscalía. Yo no podría hablar así de toda la Fiscalía, sí puedo hablar de que actúa con responsabilidad el fiscal. A él sí le reconozco que es una persona responsable, honesta, recta, un verdadero juez. Sin embargo, son instituciones que vienen de tiempo atrás con muchos vicios”.
López Obrador aceptó que es prioridad que no quede impune un hecho de esta naturaleza y por tanto el IMSS está presentando denuncias en contra de quien vendió el elevador, así como contra quienes debían darle mantenimiento.