La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) levantó las medidas de suspensión impuestas a Psicofarma, por lo que la empresa podrá reactivar la producción de medicamentos psiquiátricos.
luego de que la autoridad sanitaria encontrara graves irregularidades en la Carta de Hallazgos emitida sobre Psicofarma, por lo que se impusieron medidas de suspensión en su contra.
Tras ocho meses de acompañamiento y seguimiento regulatorio en los que se avalaron condiciones mínimas sanitarias, la empresa podrá reactivar la producción de medicamentos de atención psiquiátrica.
Sin embargo, Cofepris impuso a la farmacéutica multas por más de 7 millones de pesos, además de diseñar una ruta de monitoreo y supervisión especial para garantizar el cumplimiento sanitario y regulatorio de los medicamentos.
Cabe destacar que durante la suspensión de producción de Psicofarma, la autoridad sanitaria trazó una ruta regulatoria a través de la cual se liberaron más de 10.5 millones de cajas de medicinas psiquiátricas, para su distribución nacional.