Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de cara a la próxima temporada de frío su Gobierno tiene de todas las vacunas contra el COVID-19, enfermedad de la que su Gobierno reconoció que existe un repunte en últimas semanas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional y a pregunta expresa de si entidades privadas o empresas podrán puedan adquirir el fármaco anticovid, López Obrador enfatizó que no es necesario que las personas compran la vacuna, ya que su Gobierno la dará de manera gratuita.
“Sí, eso nunca lo hemos impedido. No hay ninguna necesidad porque nosotros tenemos vacunas, son vacunas certificadas y es gratuito, o sea para qué se va a poner otra vacuna si tiene el mismo efecto, ¿solo porque se va a ir a pagar?”, declaró en el Salón Tesorería.
“Sí, esa (Abdalá) o cualquier otra que esté certificada. De todas, de todas, y si es la vacuna Patria, mucho mejor, ya va a estar lista, es muy probable que esté lista”, indicó.
Que vendan vacunas no hay ningún problema, nada más que no hay ninguna necesidad porque la gente va a tener acceso a la vacuna gratuita”, expuso.
“Los que ya no pueden robar están insinuando que la vacuna Abdala de Cuba no sirve, pues no es cierto. Es como cuando se aplicaba la vacuna de Rusia, o de China, decían ‘no’. Hay tanta ignorancia, con todo respeto, de ciertos sectores del conservadurismo que llegaban a decir me van a vacunar el comunismo, me van a poner el comunismo. Mucho atraso”, refirió este martes.