A través de un comunicado, Julián López “El Juli” anunció su adiós a los ruedos tras 25 años como una de las máximas figuras del toreo.
Por medio de redes sociales, hizo pública la “decisión de dejar de torear, indefinidamente cuando acabe esta temporada” taurina.
“En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas… pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil”, apuntó en su comunicado.
Esta noticia no es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro solo el tiempo dirá”, expuso.
A punto de cumplir 41 años de edad, El Juli tendrá su última corrida el 1 de octubre en la feria de San Miguel de Sevilla con toros de Garcigrande, en un cartel que compartirá con Morante de la Puebla y Daniel Luque.
“El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar”, señaló.