GANANCIAS DE MATTEL SUPERAN LAS EXPECTATIVAS EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO PREVIO AL ESTRENO DE “BARBIE”

Mattel confía en el éxito de taquilla de la película “Barbie” para impulsar las ventas de muñecas en la segunda mitad del año, dijo el director ejecutivo Ynon Kreiz el miércoles después de que el fabricante de juguetes reportara sólidos resultados por la anticipación provocada por la película.

La película “Barbie” hizo un debut teatral sin precedentes durante el fin de semana con ventas de taquilla de $ 162 millones en los EE. UU. y Canadá.

Las ganancias ajustadas del fabricante de juguetes para el trimestre que finalizó el 30 de junio fueron de 10 centavos por acción, según datos de Refinitiv, en comparación con la estimación mediana de los analistas de una pérdida de 2 centavos.

Las ventas netas cayeron un 13 % en moneda constante a $ 1,90 millones, pero aun así superaron las estimaciones de los analistas de $ 1 mil millones.

Mattel mantuvo su guía de ingresos para todo el año sin cambios con respecto al año pasado con ganancias ajustadas por acción de entre $1,10 y $1,20 por acción.