Kevin Berlin, un saltador de agua que ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación, tenía un problema en el oído y no pudo obtener ayuda de los médicos mexicanos.
El clavadista mexicano Kevin Berlin, quien acaba de competir en el Campeonato Mundial de Natación donde ganó una medalla de bronce en clavados sincronizados junto a Randal Willars desde la torre de 10 metros, anunció que no pudo participar en la prueba individual por problemas en los oídos, a la que no pudieron asistir médicos nacionales ya que la delegación viajó sin el apoyo que la Conade encabezada por Ana Guevara procede sin otorgar recursos.
Desde hace dos meses el clavadista sufre problemas de oído y decidió no arriesgarse pues quiere curarse lo antes posible para prepararse para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Berlín, que recientemente invirtió en el negocio del café para conservar recursos luego de que Ana Guevara retirara sus subvenciones a los entusiastas de los deportes acuáticos desde enero del año pasado, dijo que los buzos de otros países se sorprendieron al saber que la delegación mexicana que viajaba a la Copa del Mundo en Fukuoka, Japón, no estaba recibiendo el apoyo de las autoridades deportivas del país.
“Todos conocen la situación, saben que no tenemos ningún apoyo, que no tenemos beca.
Por su parte, Kevin Berlín señaló que en su caso, por el momento, no pretende demandar a la Conade como lo hizo el equipo de Natación Artística, quienes lograron recuperar sus becas tras ganar un amparo.
Queremos que devuelvan (el apoyo) de la mejor manera posible y que no tengan problemas con nadie.
“Eso nos hace pensar que las cosas se pueden resolver pronto”, esperó la medallista mundial.