TOM CRUISE, MARK RUFFALO Y SUSAN SARANDON, ALGUNAS DE LAS ESTRELLAS QUE LIDERAN LA HUELGA DE HOLLYWOOD

La huelga, creada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos SAG-AFTRA y el Sindicato de Escritores WGA, tiene en Tom Cruise, Mark Ruffalo y Susan Sarandon a algunos de sus principales abanderados que luchan por dar fuerza al movimiento a través de protestas, redes sociales , etc para prestar su influencia en la industria.

El jueves pasado, el sindicato de intérpretes anunció que se declararía en huelga tras no lograr un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para firmar un nuevo convenio colectivo, que afectó a todo Estados Unidos y paralizó la industria del entretenimiento.

Otros nombres también destacaron por su espíritu de lucha, como Mark Ruffalo, quien no solo se presentó en las huelgas que comenzaron el 14 de julio en Los Ángeles y Nueva York, sino que usó sus redes sociales para proponer formas de enfrentar la crisis. a los trabajadores de Hollywood.

La actriz ganadora del Oscar, Susan Sarandon, salió a las calles de Nueva York el primer día de la huelga y desde allí expresó su genuina preocupación por el uso de la IA y la necesidad de crear un contrato que se alinee con el nuevo modelo de mercado que se adapta a las plataformas de transmisión. .

Mientras tanto, figuras como la estrella de Ted Lasso Jason Sudeikis y la activista Jane Fonda han sido vistas frente a otros colegas para apoyar a los escritores de la WGA, quienes han estado haciendo afirmaciones similares a los intérpretes desde el 2 de mayo del año pasado.

Antes de que estallara la huelga, el 98% de los afiliados de SAG-AFTRA habían accedido a participar en la huelga si la AMPTP no cumplía con sus demandas, y poco después los sindicalistas enviaron una carta interna a los líderes sindicales instándolos a pronunciarse y no conformarse con menos que “un trato transformador”.

También fue significativo que el elenco de la muy esperada película de Christopher Nolan, Oppenheimer, abandonara la alfombra roja para promocionar la película en Londres después de que el sindicato anunciara la decisión de ir a la huelga.

La protesta de los guionistas y actores demostró que “la fábrica de sueños” es una estructura llena de injusticias, compuesta por “simples trabajadores” que luchan todos los días para pagar sus deudas, explicó en entrevista con Efe el negociador del SAG. -AFTRA, Duncan Crabtree-Irlanda, el 13 de julio.