ALONDRA MÉNDEZ, CAMPEONA NACIONAL DE KARATE, RECAUDA DINERO EN LA CALLE PARA IR AL PANAMERICANO ANTE DESAMPARO DE CONADE Y ANA GUEVARA: “DEBERÍA AVERGONZARSE”

Alondra Elizabeth Méndez Mayén, campeona mexicana de kárate y número uno en el ranking nacional de Conade, decidió pedir ayuda económica en una de las calles más concurridas de la Ciudad de México para cubrir los costos de su próxima competencia, el Campeonato Panamericano Juvenil de Kárate. ante la falta de apoyo de la institución que encabeza Ana Gabriela Guevara.

Pero ante su nuevo desafío, un Panamericano joven que se disputará en Chile del 20 al 27 de agosto, Alondra decidió salir a la calle a ‘botar’. Ubicada en la concurrida intersección de las calles Hidalgo y Reforma, en el Centro de la CDMX, asegura que no tiene reparos en hacer realidad sus sueños.

El que debería avergonzarse es la persona que no nos apoya porque también es deportista y sabe lo que es no poder hacer tus sueños realidad”, dijo el deportista refiriéndose claramente a Ana Guevara, directora de la Conade. , en entrevista con El Universal .

“Soy Alondra y mi sueño es ir al Campeonato Panamericano, ¿me apoyas?” Méndez escribió en tarjetas que mostraban a los transeúntes con fotos e información de su red, con la esperanza de reunir los aproximadamente 40.000 pesos que necesitaba. paga tu viaje.

Con 10 años de experiencia en kárate, 60 primeras medallas de oro, 20 de plata y otras de bronce, además de numerosos reconocimientos en las categorías infantil y juvenil fuera del mundo profesional, Alondra Méndez ocupa actualmente el puesto número 1 de su categoría a nivel nacional y es invicto en torneos a nivel nacional para clasificar al Campeonato Panamericano en Santiago de Chile.

Me pidieron casi 40.000 pesos para ir a Chile y no obtuve ningún apoyo del gobierno, ni de la Conade, tenía que hacer algo y casi llego a la mitad.

No debería estar aquí, debería estar entrenando, pero no hay nada más que hacer. Actualmente estoy solicitando una beca, pero son como 10,000 pesos en un solo pago, que es genial, pero no todo porque pagamos comida, uniformes, alojamiento.

Su madre trabajaba en un restaurante del Centro Histórico y en sus ratos libres vendía quesadillas con Alondra para invertir en la preparación física y los viajes de los karatecas.

Hace unos meses lo llamaron para ir a España al Torneo Iberoamericano, el cual rechazó porque tenía que pagar más de 30.000 pesos solo por un boleto de avión.

Alondra Méndez quiere que el gobierno apoye a la Federación Mexicana de Karate, atletas destacados a un costo mínimo, porque ha visto cómo algunos compañeros renuncian a su sueño de ir a competencias internacionales.

Es un deporte en México, si tienes que ir a España porque eres el mejor y no puedes porque no tienes dinero, la gente que tiene 30 años que sí tiene dinero va.