“SOY EL DIRIGENTE DE UNA TRANSFORMACIÓN”: AMLO RESPONDE A XÓCHITL GÁLVEZ

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que él es “dirigente de un movimiento de transformación” y no un dirigente de partido, en respuesta a los dichos de la aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez.

López Obrador aseveró que su movimiento de transformación tiene el objetivo de combatir la corrupción que tanto ha oprimido a México a lo largo de su historia.

“Yo soy el dirigente de un movimiento de transformación, que tiene como propósito combatir a corruptos, hombres y mujeres, para eso es nuestro movimiento, para combatir la corrupción y el clasismo y el racismo, la discriminación, para eso es nuestro movimiento”, dijo.

“Hay un grupo, como los científicos de la época de Porfirio Díaz que eran los que dominaban porque ni modo que domine el PAN o el PRI, no, ya no, ya esos partidos están bajo el dominio de Claudio X. González, que es el gerente del bloque, tampoco es el poder absoluto Claudio, no, es gerente, arriba de él está (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, Diego (Fernández de Cevallos) y algunos traficantes de influencias, e toda una estructura. Tienen a sus intelectuales orgánicos al servicio del régimen, sus periodísticas todos estos, pero son muchísimos”, indicó.