Esta mañana, la Senadora Martha Márquez, en conferencia de prensa expresó su preocupación por las últimas reformas de la constitución política local en términos de justicia, porque asumió que con esta reforma la autonomía perdida y este poder se convirtió en otra extensión del poder ejecutivo.
La senadora, además explicó que “el proceso de nombramiento del juez se modificó por completo y el jefe ejecutivo se dejó directamente para enviar una lista al Congreso y señalaron, es decir, tendremos el poder de la justicia como una sola fuerza, solo de las personas “.
Ahora las reformas recurrirán al 11 consejo municipal para su discusión, por lo que Martha Márquez aprovecha la oportunidad de llamar a todas y a todos los miembros del Consejo para expresar su rechazo y manifestarse así como a los que apoyan la distribución del poder y defenderse de la corte local.
Se recomienda a esta agencia aprobar la autonomía y la independencia del Poder Judicial porque se emiten los términos en los que se emiten las reformas, que se convertirán en personas de justicia que integran los órganos sin permitir el nombramiento en el judicial mismo.
Martha Márquez explicó que prestará atención a la posibilidad de una reforma judicial secundaria y repite su apoyo y defensa total de la autonomía de la división de poder.