Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no fue quien destapó a Xóchitl Gálvez como aspirante presidencial de la oposición.
“Yo no la destapé, yo nada más informe de que ya los de la oligarquía, los de la mafia del poder, ya habían decidido que ella iba a representarlos”, aclaró.
“El que hizo la consulta con ellos fue Claudio X. González, con Salinas, con Fox, con algunos empresarios, con Diego, con la mayoría de los que asistieron a la fiesta de Diego, ahí está, estaba Salinas en esa fiesta, Calderón”, expuso.
El presidente dijo no tener miedo del ascenso en las últimas semanas de la senadora hidalguense, además de que desdeño su trayectoria política.
“No, no, no, no, abiertamente les digo que está mucho muy fuerte el movimiento de transformación, y creo que cometieron un error porque quisieron engañar, o sea es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca la gente”, subrayó.
“O sea, me subo a una bicicleta, o llego en un triciclo’, ‘tamales, tamales, ricos tamales’ y ya, o digo unas groserías. Apenas ganó una elección y eso en Las Lomas, pero con todo respeto México no es las Lomas, o sea sí son muy importantes los que viven en Las Lomas, son los más ricos de México, pero México es muchísimo más que eso”, recalcó.