El día de hoy se dio a conocer que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón indiscutible de del peso supermediano, peleará contra el estadounidense Jermall Charlo en una batalla que se realizará el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
“Indiscutido”, fue el mensaje que colgó en sus redes sociales “Canelo” con el anuncio de la batalla en la que el campeón mexicano aparece rodeado de sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que expondrá ante el estadounidense.
Álvarez, de 32 años, quien presume 59 victorias, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, buscará quitar el invicto que ostenta Charlo, de 33 años, quien en su carrera suma 32 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida.
“Será un pelea tan histórica como la que ofrecieron Chávez y Taylor, esa combinación México-Estados Unidos siempre es especial; ‘Canelo’ es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le hará muy bien a ellos dos y al boxeo en general”, aseveró el presidente del CMB.