EXONERAN A SCOT PETERSON, POR CASO PARKLAND

Un jurado de Florida, EEUU declaró no culpable al oficial y exencargado de Seguridad del instituto de Parkland donde en 2018 se registró un tiroteo masivo que cobró la vida de 17 personas, entre ellas 14 estudiantes, y al que se acusó de no haber hecho nada para impedir la matanza.

Tras cuatro días de deliberaciones, el jurado libró a Scot Peterson, de 60 años, de los 11 cargos que pesaban en su contra, entre ellos el de “negligencia infantil y negligencia culposa“, por su nula acción para impedir la matanza perpetrada en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, como argumentaba la Fiscalía estatal.

Durante el juicio de dos semanas y media, el abogado de Peterson argumentó que el entonces ayudante de alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, permaneció fuera y no entró en las instalaciones del colegio porque no podía ver de dónde procedían los disparos.

Recordemos que Peterson fue suspendido de sus funciones después de que unas imágenes de video grabadas durante la masacre lo mostraran fuera del instituto parapetado, sin intentar entrar para reducir al tirador.