El día de hoy, la dupla de Emiliano Hernández y Manuel Padilla mostró autoridad en el ‘láser-run’ para ganar el relevo masculino del pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Después de que su rendimiento no fue el mejor en la natación, los mexicanos fueron casi perfectos en el tiro y más veloces en la carrera para imponerse con mil 442 puntos y ganar el oro delante de Cuba y Guatemala.
Pese a que cedieron en el agua la ventaja acumulada en la esgrima y la equitación, Hernández, salió con ventaja de 22 segundos, que amplió al fallar poco en los disparos y sacar provecho de sus prodigiosas piernas, con las que ganó el oro individual.
Por su parte, Padilla relevó a su compatriota con 38 segundos de ventaja, margen suficiente que el medallista de la Copa del Mundo sostuvo con buena puntería con la pistola y un rendimiento estable en la carrera.
La nota poco profesional de la jornada la pusieron los oficiales, que colocaron la cinta en la meta una vuelta antes. Padilla, un pentatleta de gran experiencia los ignoró y cumplió con buen rendimiento la última ronda de tiro y 600 metros de carrera para darle a México su cuarta medalla de oro.