El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los adversarios de la Cuarta Transformación “se van a quedar con las ganas” de una ruptura en el movimiento al momento de la elección del candidato presidencial.
“Se van a quedar con las ganas esos adversarios pensando que va haber una ruptura al interior de nuestro movimiento, no, porque estamos pensando hacia delante, que contiene de la transformación, que no haya retrocesos y va a decidir la gente”, declaró.
“Yo pude decidir, o de manera simulada darle más apoyo o a ser evidente de que tengo un preferido o una preferida, no, los quiero por igual, pero quiero más al pueblo. Pero no solo pienso yo de esta manera, así pensamos millones, estoy seguro que hay quienes están a favor de uno o de otro, pero cuando se resuelva, van a decir vámonos juntos, se van a cerrar filas”, indicó.
El mandatario mexicano dejó en claro que si se diera el caso que “alguien se encaprichara, pensando de que lo más importante es lo personal y no el interés general, no pasaría nada”, debido a que la gente quiere que continué la transformación en el país.
“Y yo voy a apoyar al que gané la encuesta para sustituirme como dirigente del movimiento de transformación, a ese le voy a entregarle la estafeta, el día que se resuelva, voy a ir abrazarle y decirle ‘hermano, hermana ahí te encargo (risas), yo voy a terminar de gobernar, pero ya hermanito de transformación es cosa tuya, porque así se decidió y vamos adelante’”, resaltó.