MÉXICO, GUATEMALA, VENEZUELA, COLOMBIA Y CUBA SE REPARTEN LAS MEDALLAS DE ORO EN SAN SALVADOR

Este domingo, México, Guatemala, Venezuela, Colombia y Cuba se repartieron las siete preseas doradas de la segunda jornada de la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. El público llenó las tribunas del Complejo Acuático Merliot y acompañó con un bullicio a los deportistas, los … Continued

En una jornada en la que el público llenó las tribunas del Complejo Acuático Merliot y acompañó con un bullicio a los deportistas, los oros estuvieron repartidos y sirven a las diferentes delegaciones para acomodarse en el medallero general, que lidera Colombia.

El primer oro de la jornada lo ganó la cubana Elisabet Gámez, que en 1:59.52 paró el reloj en la prueba de 200 metros libres, en la que la plata se la llevó la mexicana María Mata (1:59.98). El bronce se lo colgó la cubana Andrea Becali, que derrotó en un cabeza a cabeza a la colombiana Karen Durango.

Por otra parte, el mexicano Miguel de Lara fue uno de los protagonistas de la jornada porque además de ganar el oro de los 100 metros pecho, rompió el récord de los Juegos.

Karen Durango (c) de Colombia, medalla de oro, Elisbet Gamez (i) de Cuba, medalla de plata, y María Yegres de Venezuela, bronce, posan en el podio hoy, de 400 m libre femenino en la natación durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador (El Salvador).

El atleta impuso una marca de 1:00.23 y batió hace la que impuso hace cinco años en Barranquilla el colombiano Jorge Murillo, que era de 1:00.37.

La plata de la prueba de este domingo la consiguió el mexicano Andrés Puente (1:01.62) y el bronce lo ganó el hondureño Julio Horrego (1:02.14), que le entregó así a su país la primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Otro que batió la marca de los Juegos fue el guatemalteco Erick Gordillo, quien ganó la prueba de 200 metros combinados con un tiempo de 2:02.80 y superó así los 2:03.58 establecidos esta mañana por el colombiano Ómar Pinzón, que en la final se quedó sin medalla porque fue cuarto.