MÉXICO VA A CENTROAMERICANOS DE BÉISBOL

El selectivo mexicano llegará al torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la expectativa de conseguir otro resultado histórico, como el tercer lugar que obtuvieron en el pasado Clásico Mundial.

Recordemos que lo conseguido en el Clásico Mundial generó una fiebre por la pelota pocas veces vista en México, lo cual se notó en mejores entradas en los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y nuevas televisoras interesadas en retransmitir los partidos de las Grandes Ligas y del equipo que irá a El Salvador.

En los Juegos, el único resultado histórico posible es obtener la medalla de oro que se le ha negado históricamente al país y para ello recurrirá a una nómina de peloteros de la LMB, liderada por el dominicano Rainel Rosario, el jugador que más jonrones disparó en el campeonato las últimas dos temporadas.

El equipo mexicano deberán imponerse a los otros favoritos para llevarse el torneo, Cuba, el máximo ganador de la competencia con 15 medallas, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Puerto Rico, el campeón defensor.

El primer partido de México será este sábado ante Cuba, tras lo cual se medirá en la primera ronda al local El Salvador, Curazao, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Si logra quedar entre los cuatro mejores en la primera fase conseguirá un boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el derecho a aspirar a una medalla en San Salvador 2023.