Hace unas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos descargó en Miami más de 6 mil 420 kilogramos de cocaína valorada en más de 186 millones de dólares y que fue incautada en varias interceptaciones con narcotraficantes en el Caribe y el Océano Atlántico.
Según el comunicado de prensa, la tripulación del guardacostas Cutter Bear aseguró la cocaína el día de ayer junto con 12 “presuntos contrabandistas”, que fueron detenidos aunque sus identidades no fueron reveladas, sin embargo las autoridades aclararon que los narcotraficantes serán procesados en tribunales federales por parte del Departamento de Justicia estadounidense.
El cargamento de drogas proviene de nueve casos separados de interceptaciones en las aguas internacionales del mar Caribe y el océano Atlántico “como resultado de los esfuerzos” de diversas tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense.
“Este trabajo en equipo es imperativo para la identificación, interceptación e incautación de embarcaciones dedicadas al tráfico ilícito y un testimonio del arduo trabajo de estas tripulaciones” de USCG, dijo el teniente Peter Hutchison, oficial de servicio en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera.