La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció a 463 docentes y personal directivo de instituciones educativas del estado por haber obtenido una plaza definitiva en distintos niveles educativos durante el ciclo escolar 2022-2023.
Tere Jiménez destacó la importante labor de las y los maestros; además, los instó a prepararse todos los días para ser los mejores y mantenerse cercanos a sus alumnos, pues con su respaldo se construye el futuro de Aguascalientes, partiendo de los sueños de nuestros niños y niñas.
“Hagamos posible que nuestros niños y niñas sean los mejores del mundo; yo les pido que seamos la luz de su camino, porque yo quiero que mañana esos niños, esos jóvenes, emprendan un negocio o tengan una empresa; que sean grandes maestros, arquitectos, médicos; que les digamos que es posible hacer las cosas”, señaló la gobernadora.
Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la SEP, refirió que las y los docentes son agentes de transformación social, ya que en sus manos se encuentra el futuro y el presente del país.
Del total de los reconocimientos entregados, 388 son plazas definitivas en todos los niveles educativos y 75 son para docentes que obtuvieron un cargo para un puesto directivo en centros escolares.