Conoce estos 5 inventos creados por mexicanos que cambiaron la historia de la ciencia y la tecnología
Jet pack
Esta máquina fue inventada por el ingeniero mexicano Juan Manuel Lozano Gallegos, quien, además de tener un título en Física Aeronáutica y ser piloto aviador desde los 24 años de edad, es el fundador de la empresa Tecnología Aeroespacial Mexicana.
- Televisión a color
Gracias al talento de Guillermo González Camarena, hoy, en todo el mundo, podemos disfrutar de la televisión a color y, sin importar que recientemente han surgido nuevas tecnologías que permiten obtener cada vez una mayor definición y fidelidad de imagen, fue este mexicano quien demostró al mundo que la transmisión y proyección de imágenes a color era posible.
- Flotador de baño
Dentro de cada caja de baño existe un pequeño mecanismo llamado flotador que controla el flujo del agua y que, sin el cual, ir al escusado sería una experiencia mucho más compleja de lo que es.
Pero, ¿a quién le debemos este útil invento? Fue gracias a las manos hábiles del ingeniero mexicano José Antonio de Alzate, quien desarrolló este invento en el año 1790.
- Píldora anticonceptiva
El científico Luis Ernesto Miramontes, en compañía del alemán George Rozenkranz y el austriaco Carl Djerassi, quien es el padre de este método de prevención del embarazo, trabajó en el desarrollo de este invento que se realizó en la Ciudad de México.
Actualmente, la píldora anticonceptiva es el segundo método de prevención del embarazo más comúnmente utilizado, solo detrás del condón, y tiene un muy alto porcentaje de efectividad.
- Pintura antigraffiti
El vandalismo es un fenómeno que, aunque no es exclusivo de México, es bastante notorio en nuestro país, sobre todo en las ciudades más grandes. Con esto en mente, un nuevo invento surgió a manos de ingenieros mexicanos para darle solución a este problema: la pintura antigraffiti.
Este tinte utiliza tecnología hidrofóbica, que se basa en el uso de materiales que no pueden combinarse con agua. Por este motivo, esta pintura, que se vende en aerosol, puede limpiarse fácilmente por medio de jabón o cinta adhesiva.