AL PARECER FUE AJUSTICIAMIENTO, DICE AMLO SOBRE VIDEO DE MILITARES EN MUEVO LAREDO

Esta mañana, durante su rued de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno se respetan los derechos humanos y que no se aplica la política de mátalos en caliente.

Tras la publicación de un video, en el diario nacional EL PAÍS, en el que se ve a detalle la forma en que procedió un grupo de militares en Nuevo Laredo, AMLO reconoció que incurrieron en un “ajusticiamiento”, por lo que ya se inició una investigación.

“Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos, entonces cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos tiene que castigarse a los responsables”, afirmó.

Este martes se difundió un video de una cámara de seguridad en la que se ve el ataque de militares en contra de personas que ya habían sido desarmadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con las imágenes a las que tuvieron acceso El País y Univisión, los militares se aproximaron a la camioneta de los civiles que tuvieron un choque, los desarmaron, los arrastraron lejos del vehículo y después dispararon en su contra.

Al respecto, el presidente explicó que ya se inició una investigación sobre los hechos y adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional sugiere que se trató de una ejecución extrajudicial.