UN ACCIDENTE TUVO LUGAR CERCA DE LA ESTACIÓN DE LA LOCALIDAD DE BAHANAGA EN ODISHA, INDIA DEJA AL MENOS 70 MUERTOS Y 350 HERIDOS

Al menos 70 personas murieron y otras 350 personas resultaron heridas por el choque de un tren de pasajeros con otro de mercancías que provocó que varios vagones volcaran en la vía opuesta y fueran golpeados por otro tren de pasajeros en el estado de Odisha, al este de India.

El accidente tuvo lugar en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, y al menos 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, informaron fuentes del Gobierno de Odisha.

Uno de los trenes de pasajeros accidentados cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, mientras que el otro se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, detalló el Ministerio de Ferrocarriles.

Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias se movilizaron al sitio, informó el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar.

El primer ministro indio, Narendra Modi, mostró su angustia por el accidente y anunció que está en contacto con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, para hacer balance de la situación.