El presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la ejecución del subadministrador de Operación Aduanera de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, fue por el combate contra el fentanilo que emprende su Gobierno.
“Este es un tema que tratamos, lo segundo que quede claro es que nosotros no producimos el fentanilo. La materia prima se introduce, llega a México, y no sólo a México, llega a Estados Unidos y Canadá. Lo tercero es que nosotros estamos combatiendo el tráfico de drogas, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo y muchos pierden la vida, servidores públicos”, expuso.
Hace como tres días levantaron a un subdirector administrativo en el puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando de control y lo asesinaron”, agregó.
Cabe señalar que Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, había asumido su crgo dos semanas atrás y según los medios locales, detallaron que fue privado de su libertad por un comando el domingo pasado por la mañana, justo cuando salía de un restaurante ubicado muy cerca del puerto de Manzanillo.