El día de hoy, José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, fue vinculado a proceso acusado del delito de ejercicio indebido de funciones en contra de Carlos Iván Soto Hernández, periodista del medio “En vivo Durango”.
Fue el juez de control, Juan Luis Ramírez López, quien determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República para establecer que el exmandatario incurrió en abuso de autoridad y amenazas contra el periodista.
Todo inició con una llamada telefónica que el hoy imputado, le realizó a un periodista, cuando el primero era gobernador, en la cual le dijo que presentaría una denuncia penal en su contra por la omisión de cuidados de su hija menor de edad. Además le señaló que esta denuncia la haría derivado de sus críticas periodísticas.
La pena que podría alcanzar el exgobernador es de tres meses a cinco años de prisión así como la medida cautelar de no realizar actos de molestia a la víctima.
Mientras tanto la FGR, dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria., en tanto, Rosas Aispuro podrá llevar este caso en libertad.