En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su interés en que el gobierno federal adquiera Banamex, su aformación ocurre, luego de la empresa suspendiera las negociaciones con Grupo México y anunció que no venderá el banco a un solo comprador.
El mandatario, explicó que buscará la menera de hablar con Citigroup, pues aseguró que el gobierno sí necesita un banco.
“Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con Grupo México porque están pidiendo más garantías. Es un asunto entre ellos y sostengo que si no se compra el banco, porque ya llevan como un año trabajando en la negociación, son procesos lentos. Entonces si no quiere vender vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad, porque nosotros sí necesitamos un banco y es una oportunidad”, dijo.
Por su parte, Citigroup anunció que suspenderá el proceso de venta de Banamex a un sólo comprador, con la finalidad de separarlo en acciones que se ofertarán en el mercado bursátil y así obtener el mayor capital posible, por lo que saldrá a la bolsa a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).