Con relación, al tema de la ocupación por parte de la Marina a las instalaciones de Ferrosur, de Grupo México, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega, señaló que este tipo de acciones puede mermar la inversión en México por lo que es necesario un estado de de derecho sólido.
“El punto preocupante para el Consejo Mexicano de Negocios es la incertidumbre, la falta de certeza, que vulnera el estado de derecho. Esperemos que tenga una resolución adecuada”, comentó el líder del CMN
A pesar de las consecuencias negativas que dicha acción pudiera tener en los ingresos extranjeros al país, el presidente señaló que “afortunadamente el país tiene unas finanzas sólidas por lo que esperan que este problema se resuelva bien”.
Resaltó la importancia de un estado de derecho sólido ante la gran oportunidad que de crecimiento en México con el nearshoring, sin embargo señaló que tener un Banco de México autónomo ayuda mucho, “yo creo que tenemos una buena perspectiva, hay que aprovechar”.
Ante ese panorama mencionó que para este año el Consejo y las empresas que lo integran invertirán 30 mil millones de dólares para lo que resta del año.
A pesar de que el CMN cobre diferentes actividades de la economía, sin embargo señaló que están mediando todo el sur-sureste.
“Creo que es una gran oportunidad el desarrollo que está pasando ahí y obviamente queremos que llegue lo más rápido posible”, finalizó.