Durante este fin de semana, la empresa Google celebra al Lago de Xochimilco con un doodle interactivo, el cual está lleno de color y de ajolotes.
Este doodle tendrá una duración de 48 horas en el buscador, además de que también se incluye un videojuego interactivo, donde se invita a los usuarios a una relajante excursión en trajinera, donde tendrán que fotografíar a diferentes tipos de ajolotes mientras aprenden de esta especie.
La interacción, cuenta con una pieza musical original de los compositores mexicanos Bruno Barrera y Julian Cerrillo, quienes además de buscar enaltecer la cultura de nuestro país y su inigualable sonido, siguieron la tendencia que identificamos en YouTube de videos musicales estilo lofi.
La ilustración quedó a cargo de Helene Leroux, ilustradora del equipo de doodlers, quién visitó el emblemático sitio meses antes de comenzar con el diseño de las ilustraciones, para lograr capturar su esencia.
“Este proyecto nos brindó una oportunidad increíble de aprender y descubrir mucho sobre la rica cultura e historia que México y el lago Xochimilco tenían para ofrecer. Tuve la suerte de haber visitado el lago en sí, y su asombrosa belleza con las chinampas, las trajineras, la vida silvestre local combinada con la rica y colorida cultura de México, que en su conjunto me dieron una inspiración increíble para crear el juego”, destacó Leroux.