MUERTE DE “PALITO” MANRIQUE, CAUSA CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Hece unos minutos, falleció Hernán Palito Manrique, ex futbolista y actual ayudante de campo de la Reserva de Vélez. El entrenador de 49 años sufrió una descompensación en la previa al duelo preliminar entre el Fortín y Racing que se estaba llevando a cabo en la Villa Olímpica.

Al parecer, se trató de un infarto y no pudieron reanimarlo y el encuentro futbolístico fue suspendiso durante el tiempo de descanso.

“Se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital”, así lo informó la entidad de liniers a través de las redes sociales. La Liga Profesional, por la misma vía, compartió un mensaje: “El encuentro por el Torneo Proyección entre Vélez y Racing debió ser suspendido en el entretiempo por la muerte del entrenador alterno del local, Hernán Manrique”.

Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, declaró que: “Era un día de entrenamiento normal salvo que jugaba la Reserva. Él estaba con el cuerpo técnico todo normal, aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió con los médicos que no saliera a la cancha, nada más. Se quedó en el vestuario y durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital”.

“La noticia es terrible, no lo podíamos creer ninguno. Iban llegando del fondo los técnicos de las distintas divisiones y tener que darles esa noticia es una locura. Los mismos chicos de la Reserva en el entretiempo se tuvo que dar esa noticia y no pudieron salir, por supuesto se suspendió. Estamos mal porque era un excelente profesional y persona, un tipo bárbaro. Siempre contento y abocado a su trabajo, a buscar que su Reserva pelee siempre bien arriba como estaba”, explicó.