Hace unas horas Tesla notificó al regulador del mercado chino que aplicará actualizaciones de software a más de un millón de vehículos para permitir cambios en los métodos de frenado y más advertencias sobre el uso de los pedales del acelerador.
Según las regulaciones de aquel país, la decisión se describe como una “retirada del producto”, sin embargo no está claro de inmediato si los conductores podrían necesitar o serían elegibles para devolver los vehículos a Tesla para reembolsos.
A partir del 29 de mayo, el fabricante de automóviles estadunidense emitirá actualizaciones de software inalámbricas a 1.1 millones de unidades de sus Model S, Model X, Model 3 y Model Y, tanto importados como fabricados en China.
Según la Administración, los vehículos afectados no permitían a los conductores desactivar el frenado regenerativo, ni emitían suficientes avisos cuando pisaban a fondo el pedal del acelerador, lo que, combinado, podía aumentar el riesgo de colisión.
La actualización restablecerá la opción de desactivar el frenado regenerativo y avisará a los conductores cuando pisen a fondo el pedal del acelerador, añadió.