Hace unas horas,el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros, que la prisión preventiva bajo la que se encuentra su cliente es injustificada. Además dijo que confía en que se firme un acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos (PEMEX) en los próximos días y salga de reclusión.
el litigante sostuvo que el ex director de Pemex ha tenido una colaboración intensa y plena con las autoridades y han descartado interponer un amparo, ya que en los siguientes días se firmarán los acuerdos correspondientes con la UIF y PEMEX.
“Nosotros creemos que la prisión preventiva que se le interpuso a Emilio, y el Poder Judicial de la Federación nos dio la razón, y en el caso ya se decretó que esta prisión preventiva fue injustificada”, comentó.
Por ello, se dijo seguro de que el Poder Judicial le permitirá volver a las medidas cautelares iniciales. “Emilio podía estar con electrónico en libertad en la Ciudad de México y colaborando con las instituciones. Ya solamente nos queda un caso que es el derecho y tenemos a la confianza de qué vamos a obtener la resolución”.
Además, aprovechó para reiterar que fueron las mismas instituciones las que determinaron que el monto para la reparación del daño que debía hacer el ex director de la paraestatal, Emilio Lozoya, debía ser de 10 mil millones de dólares.