Ayer el presidente, hixo un llamado para votar masivamente en 2024 por su proyecto con la finalidad de mantener la mayoría parlamentaria que le apruebe reformas, como lo hicieron en el último mes de su Gobierno y así diseñen una Constitución a modo.
“Hay que votar, no sólo para el candidato a presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores, para que la transformación cuente con mayoría calificada”, fueron las palabras del presidente de México, identificsndo su partido y su gobierno como la mejor opción.
Instió que la finalidad no sólo es ganar la Presidencia sino una mayoría calificada en el Congreso para hacer reformas a la Constitución, a las que, dijo, ahora bloquean “los conservadores”.
Anunció que tras ganar las elecciones presidenciales y legislativas de junio de 2024 enviará en septiembre, un mes antes de terminar su mandato, reformas al Poder Judicial y que los ministros sean electos en las urnas, junto con las propuestas que no han prosperado de desaparecer el INAI y colocar a la Guardia Nacional bajo el control de la Sedena.