EN CDMX, DETIENEN A TRES COLOMBIANOS QUE USABAN CASAS DE AIRBNB PARA GUARDAR DROGA Y VENDERLA CON JABONES

Hace unos minutos, autoridades de la Secretría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que tres colombianos, señalados como presuntos integrantes de una célula criminal vinculada a una red internacional de trasiego de droga, fueron detenidos, en la alcaldía Benito Juárez.

Los detenidos se identificaron como: Alexander Quintero Londoño, de 45 años, Christiam Andrés Fernández Jaramillo, de 32 años y Carlos Fernando España Calderón, de 25 años, quienes utilizaban domicilios rentados a través de Airbnb para almacenar el narcótico y evitar ser detectados.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó que esta célula delictiva vendía droga, principalmente cocaína, a grupos delictivos de la Ciudad de México, como La Unión Tepito. Los paquetes de droga eran envueltos con etiquetas de jabones.

“Aquí lo relevante es que sí vendían y surtían de droga a un grupo delincuencial en la zona centro de la ciudad, en la alcaldía de Cuauhtémoc, también tuvieron venta en Miguel Hidalgo, que es donde realizamos el cateo.

“Pero aquí lo relevante es que venden también, le vendieron a un grupo delictivo al sur de la ciudad que es en Tlalpan, que no tiene nada que ver con los grupos delictivos de la zona centro. Entonces, estas personas desde febrero teníamos un seguimiento, aproximadamente desde febrero, que habían llegado procedentes de Colombia, y es cuando ya se decide hacer la operación”, expuso.

García Harfuch afirmó que los trabajos de investigación los llevaron a que la zona de operación y de movilidad de esta célula criminal, era en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde rentaba departamentos.

“Estos inmuebles rentados eran utilizados para almacenar y embalar la droga en paquetes que envolvían con etiquetas de jabones para despistar a los propios dueños. Después los distribuían a través de vehículos propios o taxis de aplicación móvil, en los cuales siempre llevaban consigo maletas de viaje y usualmente realizaban las entregas cerca de algunas estaciones del Metro”, detalló.