GANANCIAS ANUALES PREVISTAS POR NISSAN FUERON SUPERADAS

Desde Japón, el fabricante de automóviles Nissan dio a conocer que registró un beneficio anual neto ligeramente superior a lo previsto, y pronosticó un nuevo ejercicio aún mejor para el siguiente año.

Segpun las cifras de la armadora, se obtuvo un beneficio de 221 mil 900 millones de yenes (mil 600 millones de dólares) en el año fiscal que concluyó en marzo, ligeramente por encima de su previsión, que era de 220 mil millones de yenes.

La empresa preveer que para el ejercicio fiscal 2023/2024, junto con su aliado del grupo francés Renault, ganancias de 315 mil millones de yenes, lo que se traduce en un 42% más.

La empresa recogió el fruto de su plan de transformación lanzado en 2020, centrado en la rentabilidad y una mayor disciplina financiera, según destacó, y se vio favorecida en el ejercicio pasado por unas tasas de cambio favorables.

El fabricante japonés apuesta por una subida de 21 por ciento de su volumen de ventas en el nuevo ejercicio, hasta los 4 millones de vehículos, tras una caída de 14.7 por ciento en 2022/23, en particular por la reducción de las ventas en China.