En unas horas más, se llevará a cabo la coronación de Carlos III, por ello la embajada de Reino unido e México ha preparado algunas actividades.
Al respecto, el embajador Jon Benjamin comentó la trascendencia de este evento en su país por la tradición de siglos de la monarquía: “Somos una nación moderna, diversa, pero también ligada a nuestras tradiciones y a nuestra historia y se busca equilibrar un poco el aspecto histórico con la modernidad”.
Por lo que el día de hoy se inaugura la exposición Coronando una tradición, en el Paseo de las Culturas Amigas, se trata de una serie de imágenes que ilustrarán las coronaciones dando énfasis a las insignias reales, es decir, las joyas de la corona que se usan durante el servicio en la Abadía de Westminster, entre las que se encuentran las coronas de san Eduardo y la del Estado Imperial. Habrá imágenes principalmente de la coronación de Isabel II en 1953, que es de la que hay mayor registro documental.
El objetivo principal es que el público conozca la historia y tradiciones de Reino Unido referentes a su monarquía y que sea parte de este hecho histórico.