SENADORES MORENISTAS AVALAN REFORMAS PENDIENTES DESDE “XICOTÉNCALT”

Luego de haberse reunido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los senadores de Morena y aliados se concentraron en la antigua sede del Senado de la República “Xicoténcatl”, dónde aprobaron en votaciones “fast track”, un paquete de 18 reformas que el bloque opositor adelantó combatirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La aprobación sin discusión de la reforma 3 de 3 contra la violencia de género para impedir que deudores alimentarios y agresores de mujeres sean candidatos a cargos de elección popular, abrió las votaciones exprés.

Bastaron 63 votos a favor y dos abstenciones para hacerla realidad. En 10 minutos fue aprobado el dictamen, que será remitido al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

“Queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 108 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de suspensión de derechos. Se remite a las legislaturas de los estados para los efectos de los artículos 135 constitucional”, cantó desde la sede alterna el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta.