LLAMA AMLO A SENADORES Y A “CORCHOLATAS”, SE REUNIERON EN PALACIO NACIONAL

A tan solo cinco días de sufrir un colapso, el presidente Andrés Manuel López Obrador reunió en Palacio Nacional a senadores afines a la 4T y a las cuatro “corcholatas” de Morena para pedirles un cierre de filas, con miras a la sucesión de 2024.

Según comentaron algunos de los asistentes, el mandatario pidió “unidad, para que no se resquebraje el movimiento” y “evitar la división interna”.

Ya en la mesa, AMLO colocó a su izquierda a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, a quien no había recibido desde diciembre de 2020 y a su derecha quedó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Claudia Sheinbaum, fue ubicada junto a Monreal, mientras que el canciller Marcelo Ebrard ocupó una silla junto al titular de SEGOB. Ahí, López Obrador informó que en tres meses se definirá la candidatura presidencial morenista y les expresó que, formalmente, ellos serán los cuatro precandidatos.

El único que intervino en la reunión fue AMLO comunicó a los senadores de Morena, PT, PVEM y PES la lista de pendientes que son prioritarios para su Administración.