La primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Alimentaria, un encuentro entre representantes de países de América Latina y el Caribe en el que se tratarán a temas como la inflación, fue reprogramada para junio, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a covid-19.
Dicho encuentro se realizaría en Quintana Roo entre el 6 y 7 de mayo en seguimiento a los acuerdos a los que se llegó durante la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril.
Al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores e un comunicado de prensa explicó, “Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de covid-19 del Presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha del evento”.
En tanto, los gobernadores de Morena fueron citados hoy a las 11:30 horas en Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente López Obrador, hasta el momento se desconoce si asistirá personalmente el mandatario, quien convalece de su tercer contagio.
La reunión en Palacio Nacional fue confirmada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en una conferencia de prensa en Hermosillo. “Estamos citados las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador. No sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada y eventualmente puede ser conducida por el secretario de Gobernación”, dijo el mandatario estatal.
Se tiene previsto que el encuentro, programado desde la semana pasada, se lleve a cabo en el Salón Tesorería, donde a diario se realizan las conferencias mañaneras. Por lo que se informó que la sala de prensa contigua a este salón estará cerrada entre 10:00 y 13:00 horas.