“VIACRUCIS MIGRANTE” CONTINUA AVANZANDO POR EL SUR DE MÉXICO

El “Viacrucis migrante” en el que participan por lo menos 3.500 personas continua su camino por el sur de México sin poder dialogar con el Gobierno aún con la con la advertencia de que algunos migrantes se coserán la boca en protesta por la política del país sobre su situación.

Los migrantes salieron de Huehuetán, Chiapas, y caminaron custodiados por la policía unos 25 kilómetros hasta el municipio de Huixtla en su tercer día de movilización, los extranjeros pidieron que el Gobierno mexicano les facilite transporte y documentos para su regularización y para evitar peligros.

Autoridades de Chiapas han reportado que unas 30 personas que han padecido deshidratación y golpes de calor, además de llagas en los pies, reciben atención de Protección Civil.

Ante sus lesiones en los pies un migrante haitiano solicitó ayuda porque su propósito es llegar a Ciudad de México, “Ayuda, que nos den buses a nosotros para llegar a la capital de México. Si no, un carnet para coger un bus o para seguir, estuve tres meses sin papeles, pagando casas, sin tener que comer, no estoy trabajando, tengo necesidad”, expresó.