CONTINUAN EXIJIENDO JUSTICIA POR DEBANHI A UN AÑO DE SU FEMINICIDIO

Al cumplir un año de la localización sin vida de Debanhi Escobar Bazaldúa, sus padres y colectivos de mujeres salieron a las calles del centro de Monterrey para exigir justicia.

Los manifestantes se reunieron en la Explanada de los Héroes, lugar en el que jóvenes colocaron lonas con mensajes como “365 días sin justicia”, “las amigas no se abandonan en la carretera”, “21 de abril de 2022 no se olvida”. 

Por su parte el papá de Debanhi, Mario Escobar, señaló que en la investigacion no hay dato significativo que apunte a un presunto culpable de la muerte de su hija, pero si hubo avances de los cuales hablarán en la noche en un comunicado en el motel Nueva Castilla.

“Nos entregaron 21 carpetas de Nuevo León y tres carpetas de la FGR en las cuales hubo avances, no significativos de si tenemos a un presunto culpable, pero sí avances que probablemente en la noche, dentro de la declaración, pudiéramos avanzar, pero tener un presunto responsable no lo tenemos”, dijo el señor Escobar.

Agregó que autoridades tienen miedo en revelar la verdad sobre la muerte de su hija, por lo que adelantó que darán un posicionamiento. “Aquí hay mucha corrupción, a lo mejor tienen miedo de sacar la verdad. En la noche vamos a sacar un comunicado en el motel y habrá declaraciones en ese sentido”, señaló.