Alrededor de un 40 por ciento de los usuarios adolescentes prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de un buscador, como es el caso de Google.
Ésta es una de las conclusiones a las que llegó la misma empresa Google en una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, que no ha trascendido por el momento, y que mencionó recientemente el vicepresidente sénior de la empresa, Prabhakar Raghavan, durante una conferencia.
El directivo asegura que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.
“Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos visuales”, comenta Raghavan, tal y como recoge Fortune.
Con base en esto, la compañía tecnológica está apostando por el desarrollo de productos de carácter visual, para los que ha implementado tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), como Google Lens.
Además, han implementado otras medidas para agilizar las búsquedas dentro de sus plataformas, como en YouTube, que actualmente permite a los usuarios que no quieren ver por completo los vídeos de larga duración pasar a las partes que más puedan interesarles.