150 NUEVOS POLICÍAS Y AGENTES DE INVESTIGACIÓN SE SUMAN A LA FUERZA DEL GIGANTE

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la graduación de 150 nuevos policías y agentes de investigación de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (UNPOL), quienes se integrarán a las fuerzas de seguridad del estado. Durante el evento, Jiménez destacó la importancia de la formación recibida por los graduados, asegurando que, al graduarse, el progreso, la paz y la seguridad de Aguascalientes quedan ahora en sus manos.

En su discurso, la gobernadora subrayó que estos nuevos agentes contribuirán no solo a la seguridad de las familias de Aguascalientes, sino también a la tranquilidad de los inversionistas y de todas las personas que confían en el estado. “Confiamos en ustedes por la calidad de la formación que recibieron y porque además de ser servidores públicos, son personas honorables”, les dijo a los recién egresados.

Tere Jiménez resaltó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, Aguascalientes continúa destacándose como uno de los estados más seguros del país. Recordó que, en lo que va de su administración, se han incorporado 520 nuevos policías y que la meta para 2025 es sumar 200 más. Además, anunció que este año se incrementó en un 25% el presupuesto para seguridad pública, en comparación con 2024.

La gobernadora también detalló que, con una inversión de más de 133 millones de pesos, se ha adquirido equipamiento policial, incluyendo nuevas patrullas y más de 700 cámaras de vigilancia. Además, en los próximos días se sumarán 100 nuevas patrullas a la Fuerza del Gigante, así como tecnología avanzada para fortalecer la seguridad en la capital y en los municipios del estado. “Debemos mantener esa paz y tranquilidad que hay en Aguascalientes, y por eso les pido su lealtad, compromiso, valentía y disciplina para no dejar pasar por ninguna rendija a nuestros verdaderos enemigos”, destacó Jiménez.

En este mismo contexto, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, felicitó a los graduados y los exhortó a actuar con responsabilidad, valor, pasión y vocación de servicio. Aseguró que Aguascalientes seguirá siendo un referente nacional en seguridad pública, y confió en que los nuevos policías cumplirán con su compromiso de proteger y servir al estado.

Por su parte, la rectora de la UNPOL, Cecilia Pacheco Rangel, reiteró el compromiso de la institución con la formación de agentes altamente capacitados, tanto en habilidades tácticas como en principios éticos. “Solo con los mejores perfiles, preparados tanto en habilidades tácticas como en principios éticos, podremos mantener a Aguascalientes como un referente de seguridad a nivel nacional”, expresó.

Finalmente, en representación de los graduados, Fátima Moreno Guerrero, destacó que los nuevos agentes actuarán con integridad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. “Nos comprometemos a contribuir al bienestar y progreso de Aguascalientes, siendo servidores públicos responsables e íntegros”, afirmó.